La subida del renting beneficia a coches ‘de clase media’

La lista de los modeos de coches más vendidos para flotas de renting puede sorprender a más de uno. Lejos de ser las berlinas de lujo de los directivos, el ranking está encabezado por furgonetas y coches de clase medida.

El sector del renting de vehículos destinó 2.017 millones de euros a la adquisición de 104.875 unidades durante los cuatro primeros meses del año actual, según datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). El montante económico destinado por las empresas de renting representó un incremento del 13,8% en comparación con el primer cuatrimestre del año pasado y sirvió para aumentar un 8,9% la adquisición de vehículos.

Desde la organización explicaron que los 104.875 vehículos matriculados por el sector permitieron que el renting contara con un peso del 20,21% en el conjunto del mercado automovilístico español, que cerró los cuatro primeros meses del año con 518.832 unidades, un 3,2% menos.

Mejora del 22%

El mes pasado, las empresas del sector matricularon un total de 30.022 unidades en el mercado español, lo que representa una subida del 22,1% en comparación con las cifra contabilizada en el mismo mes de 2018. El presidente de la AER, Agustín García, aseguró que el renting sigue registrando crecimiento, en un marco de «caídas generalizadas» en el total del mercado, «que sigue sin recuperarse en el conjunto del año».

Toni Fuentes para Coche Global.

comparte...