La revolución del consumidor en el automóvil: electrificación, digitalización y nuevas formas de contacto

Un informe realizado por Cox Automotive y Grant Thornton destaca los factores que tendrán un gran impacto en el sector de la distribución de vehículos. 

El sector del automóvil vive un momento de disrupción total. Su futuro es incierto debido a la vorágine de nuevas tendencias que acechan a la industria. Un estudio realizado por Cox Automotive y Grant Thornton trata de poner un poco de luz a los años venideros prediciendo una auténtica revolución del consumidor y sus procesos. Ámbitos como la electrificación o la digitalización se antojarán como claves en los próximos años. 

En base a ello, la investigación sugiere que los distribuidores deben reconsiderar su compromiso con el cliente y las fuentes de ingresos actuales. Un modelo de negocio que se deberá adaptar a las nuevas necesidades si se quiere seguir siendo competitivos en los próximos años.

Por otro lado, explican que debido a la pandemia, los usuarios esperan ahora una experiencia de compra más fluida en cualquier canal que utilicen. Ha de ser rápida, personalizada, sin esfuerzo y transparente. Si el concesionario quiere cumplir estos estándares de calidad impuestos por el cliente deberá entre otras cosas: 

  • Aumentar la visibilidad de su stock en el canal digital.
  • Definir la experiencia de compra del usuario y simplificarla al máximo. 
  • Conectar los datos del negocio para conocer mejor a los compradores. 

Otros puntos clave

El estudio también examina las oportunidades que se presentarán para el sector relacionadas con la electrificación, la nueva movilidad o la posventa. Los distribuidores, debido a los nuevos hábitos de consumo y los nuevos canales de contacto, deberán ampliar su relación con los clientes para crear relaciones duraderas y efectivas. 

También estiman otro importante hito para el sector: las ventas online de vehículos usados se duplicarán en los próximos cinco años. Aún así, reconocen que todavía será una proporción pequeña. 

Por último, desde Cox Automotive y Grant Thornton alertan sobre los modelos de venta directa que proponen algunas marcas. Señalan que el marco legislativo aún no está preparado para esta opción y, por lo tanto, los distribuidores seguirán jugando un rol clave en la venta de vehículos.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad