La red BMW lamenta el fallecimiento de Manuel Bertolín, referente del sector y concesionario decano en España

El pasado 19 de agosto nos sorprendía la triste noticia del fallecimiento, a los 83 años de edad, de Manuel Bertolín, empresario valenciano y Concesionario BMW desde 1963, lo que le otorgaba la condición de primero en nuestro país y de los más antiguos de Europa. Este hecho refleja por sí mismo la gran trayectoria profesional desempeñada desde la apertura de AUTOMÓVILES BERTOLÍN en Valencia hace más de 50 años, pero lo que no acierta a reflejar es la calidad humana, el respeto y cariño que todos sus compañeros, colegas y amigos de la Red BMW le profesaban a “Don Manuel”, que supo ganarse con creces la condición de Señor, puesto que lo era en toda la extensión de la palabra.

Destacar su gran profesionalidad y su saber hacer como Concesionario está de sobra demostrado: sus innumerables clientes a lo largo de estos años así lo atestiguan, con un trato cercano, exclusivo y personalizado con el que consiguió una perfecta combinación de fidelidad y satisfacción con el servicio recibido, en muchos casos de la mano de Don Manuel en persona, al pie del cañón hasta algunas semanas antes de su fallecimiento. Pocos como él pueden ya presumir de conocer el automóvil como él lo hacía, desde las entrañas mismas, comenzando en su primer taller hasta el día de hoy, su amor por los coches quedaba patente en su proceder y talante, y se reflejaba en que más que un negocio era una forma de vida. Era habitual verle por las calles de Valencia al volante de los últimos modelos BMW y recibiendo a sus clientes en la puerta misma de la Concesión, todo ello muestra de que llevaba los coches y a BMW en su corazón.

Este desempeño profesional ejemplar le granjearon numerosos premios y reconocimientos a lo largo de todos estos años, y le convirtieron en un verdadero referente para todos los Concesionarios BMW que llegaron tras él, y que le consideraban y le siguen considerando un modelo a seguir. Y un modelo también y más importante aún, en su faceta personal, su perfil humano, su calidad, sus principios y valores, que le hicieron ganarse la estima y el afecto de todos lo que le rodeaban, del sector en general, de todos sus compañeros de la Red BMW, que le apreciaban y le echarán de menos.

Su legado, profesional y personal, permanecerá sin duda en sus hijos, Manuel y Fátima, y en toda la familia BERTOLÍN, a los que les hacemos llegar, en estos duros momentos el abrazo más sincero.  Nuestro profundo reconocimiento, Don Manuel, a toda una vida sobre ruedas.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad