La reacción del sector de la automoción en la Bolsa tras el brote del coronavirus

La expansión del virus en Italia y el aumento de casos en España ha afectado al sector financiero por el miedo generado en los inversores. 

La expansión del coronavirus sigue causando estragos en diferentes puntos del mundo. Su llegada a España e Italia ha tenido un efecto inmediato en las Bolsas Internacionales. Y, como es evidente, también ha habido reacción del sector de la automoción en la Bolsa tras la expansión del virus. 

Según recoge Coche Global, el miedo de los inversores ha tenido efectos claros en las economías internacionales. Apunta que durante los días en los que Italia supuso un claro foco del COVID-19 se registraron desplomes que rozaban el 7% en las bolsas de distintas firmas automovilísticas. 

Diferentes expertos aseguran que los sectores, por el momento, más afectados por el coronavirus están siendo el turismo, el textil y la automoción. Además, los principales perjudicados del coronavirus en España son los que dependen sus proveedores chinos. Algo clave en una industria globalizada como la del automóvil. 

Tal y como recoge Coche Global, las marcas automovilísticas más afectadas en Bolsa están siendo Daimler (-6,74%), Renault (-6,63%), Fiat Chrysler Automobiles (-6,13%), Volkswagen (-5,43%), BMW (-4,76%) y Ford (3,55%). 

Volkswagen reanuda la actividad en China

A pesar del alarmismo colectivo, poco a poco se va recuperando la normalidad. Por ejemplo, Volkswagen ha anunciado que recuperará la actividad de la mayoría de sus plantas en China a pesar del coronavirus. 

Aún así, la parálisis generada en días previos puede llegar a causar grandes daños en la industria en los próximos meses . Según  S&P Global Ratings, el coronavirus dificultará, aún más, la salida de la recesión del sector. Con todo ello, se espera que China reduzca su producción en aproximadamente un 15% en el primer trimestre.

comparte...