La prueba del vehículo en el concesionario tras la COVID-19: igual de importante para el comprador pero con nuevos formatos

Otro de los elementos indispensables en el proceso de compra del consumidor es la garantía de devolución tras al menos 15 días de prueba del vehículo. 

El proceso de compra de un automóvil se ha transformado profundamente. Sin embargo, hay cosas que siguen inmutables. Una de ellas es la importancia de las pruebas físicas de conducción. De hecho, según una reciente investigación llevada a cabo por AutoTrader, el 72% de los clientes no compraría un vehículo de concesionario sin realizar antes dicha prueba del vehículo. 

Si bien este dato demuestra que el apetito por las transacciones en la instalación física de la concesión aún permanece, casi una cuarta parte (23%) de los compradores prefiere ya una experiencia online. Ya sea completando la compra por Internet y que le entreguen el vehículo en su domicilio (14%) o, recogiendo el vehículo en el concesionario. 

La investigación también revela que la forma en que se realizan las pruebas de conducción evolucionará tras las COVID-19. Por ejemplo, el 30% de los encuestados aseguró que prefería realizar una prueba sin acompañamiento en el concesionario. Por su parte, el 41% indicó que prefería realizar la prueba en otro sitio. 

De aquellos que prefieren hacer la prueba fuera del concesionario, al 21% le gustaría que se realizara cerca de su casa. Uno de cada cinco (20%) prefiere un período de prueba más extenso, incluso de unos días. 

Garantía de devolución

Además, otro de los elementos indispensables en el proceso de compra del consumidor actual es la garantía de devolución tras al menos 15 días de prueba del vehículo. 

“Muchos compradores realizarían sin siquiera probar el coche la transacción si existiese una garantía de devolución de dinero. Este es otro ejemplo de la eliminación de las barreras tradicionales en la compra online. El antiguo formato de prueba de conducción ya no es adecuado para este fin. Los consumidores demuestran una clara preferencia por las pruebas sin acompañamiento o extendidas en el hogar «.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad