La posventa más urbanita, Solera explicará en el Congreso de Faconauto por qué la llave del taller está en las ciudades

Dentro de poco más de una década, el 40% de los españoles vivirán repartidos en apenas 15 ciudades, y donde están las personas, están los coches. Por eso, Solera, tecnológica experta en el sector automoción, analizará en el próximo Congreso de Faconauto (7-8 de febrero) el impacto de esta concentración urbana en la posventa , máxime cuando las propias ciudades están poniendo líneas rojas a ciertos vehículos por antigüedad y emisiones, al tiempo que surgen nuevos modelos de negocio como el carsharing que rompen con el tradicional esquema de “un coche, un propietario”.

Solera analizará el presente y futuro de una posventa que tiene que prestar atención a lo que ocurre en las ciudades, ya que determinará la evolución del parque automovilístico, es decir, del cliente del taller. ¿Qué ocurriría por ejemplo en el supuesto de que se eliminara de la circulación a los coches de más de 15 años? ¿Cómo afectaría al sector de la reparación sabiendo que hacen el 13% de las reparaciones y representan casi el 40% del parque?

Si bien el mercado posventa ha dejado atrás las caídas de años anteriores, su crecimiento está muy vinculado a la recuperación económica y en el horizonte aparecen desafíos que pueden poner en cuestión la rentabilidad del taller. Y no es únicamente el envejecimiento del parque, sino todas las implicaciones del boom urbanita de la sociedad en este siglo XXI o las medidas cada vez más restrictivas de los consistorios al vehículo privado. De todo ello y más, Solera dará debida cuenta en la cita anual de Faconauto.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad