Solera abordará en el Congreso Faconauto los extremos que acechan a la posventa por el envejecimiento del parque y la población

Realizarán un análisis sobre en qué vehículos debe centrarse la posventa en el actual contexto. 

Solera, experta en inteligencia del automóvil, presentará en el próximo Congreso de Faconauto “La posventa está en el centro”. Se trata de un análisis de los extremos que acechan al sector. Tanto por la evolución del parque por edad y motorización, como por la del conductor y la brecha generacional existente.

Entre otros, el extenso estudio de Solera abordará en qué vehículos debe centrarse la posventa en el actual contexto. Un panorama marcado por el envejecimiento de la población y del parque automovilístico, así como el auge de las nuevas fórmulas de movilidad. Todo ello sustentado en un análisis de datos sobre la evolución de las motorizaciones, el kilometraje y el consumo de combustible.  

Solera vuelve un año más al Congreso Faconauto para analizar la actualidad y anticipar el futuro. Es, tal y como viene haciendo en las últimas ediciones, lo que ha venido a denominar como la ‘posventa predictiva’. Todo ello a partir de datos propios de Solera hibridados con datos oficiales y de terceros, y su análisis posterior para convertir la información en conocimiento para el sector. 

Así, hace dos años Solera analizó el impacto de retirar de la circulación los coches de más de 15 años en Madrid y Barcelona. El año pasado estudió los efectos de la descarbonización en la posventa ante el adiós definitivo a los motores de la combustión interna y el despliegue de la electrificación.

Un espacio de análisis y formación sobre el futuro de los concesionarios

La presentación de Solera no será nada más que una de las muchas ponencias que habrá en el Congreso Faconauto. El objetivo es que esta nueva edición del evento más importante del sector en nuestro país se convierta en el mayor espacio de análisis y formación para los concesionarios

En este sentido, se ha anunciado que en la XXIX edición del Congreso & Expo de Faconauto habrá disponibles más de 30 workshops y fastworkshops donde se reunirán los mejores profesionales del sector del automóvil.

comparte...