La Policía apuesta por la tecnología híbrida para renovar su flota de vehículos

La Dirección General de la Policía (DGP) va a incorporar a la flota de vehículos patrulla de la Policía Nacional 70 unidades de Prius+.

La tecnología y la innovación está llegando a todos los sectores y son muchas las profesiones que quieren incorporar a su área de trabajo las últimas novedades y tendencias. La Dirección General de la Policía (DGP) ha anunciado que ha renovado su flota de vehículos y para ello ha incorporado 70 unidades de la tecnología híbrida eléctrica de Toyota: los Prius+.

Los vehículos serán utilizados para que la Policía Nacional pueda patrullar con las últimas tecnologías. Esta nueva flota ya está circulando por las diferentes provincias españolas y están equipados con kit de detenidos y adaptados a las necesidades de los agentes que los utilizan como herramienta de trabajo.

De las 70 unidades, 10 cuentan con últimas tecnologías de comunicación y grabación de imágenes que posibilitan el intercambio de información mediante el envío y recepción de mensajes, fotografías y vídeos. Estos vehículos inteligentes también permiten la consulta automática de documentos e incorpora una cámara de video vigilancia en las plazas traseras, lector móvil de huellas dactilares y un sistema OCR de reconocimiento de placas de matrícula.

Además, todas las nuevas unidades tienen la garantía de máxima sostenibilidad medioambiental y de consumo reducido. Con este gesto, el Cuerpo Nacional de Policía muestra su apuesta por las tecnologías limpias y medioambientalmente sostenibles.

comparte...


1 comentario

Los comentarios están cerrados.