La plataforma de vehículos de ocasión que triunfa en Singapur y que está cambiando la forma de vender coches

Recibe el nombre de “Motorist” y es una aplicación, que además de reunir vehículos de concesionarios, ofrece distintos servicios de movilidad. 

Todo empezó cuando Damian Sia, CEO de Motorist, tuvo una mala experiencia en 2012 en la compra de un coche de segunda mano. Trabas administrativas, negociaciones largas, demasiadas visitas a distintos concesionarios… Una experiencia que se convirtió con el paso del tiempo en una aplicación que está revolucionando el sector del automóvil tal y como se conocía. Así es la plataforma de vehículos de ocasión que triunfa en Singapur y que está cambiando la forma de vender coches. 

En los inicios, cuenta Damian Sia que él era quien se hizo cargo de todo el proceso de creación: desarrollo web, vendedor, contable… Sin embargo, en tan solo unos años ya cuenta con más de 50 empleados en 3 países distintos. Su objetivo desde el comienzo era simplificar todos los procesos y trámites para comprar un automóvil y su posterior mantenimiento. Por ello, eligió el nombre de “Motorist” para tener a los conductores siempre en la primera línea. 

Lo que comenzó siendo una aplicación para la venta de vehículos de ocasión, en la actualidad se ha convertido en una plataforma con múltiples servicios de movilidad. Desde “Motorist” no solo se puede comprar un coche en más de 700 concesionarios certificados sino que ofrece múltiples servicios para los conductores. Tales como desguace, seguro de coches; ayuda en la gestión de trámites relacionados con el vehículo; asistencia en carretera; alquiler de vehículos por días, semanas, meses… 

De esta forma, esta plataforma ha ido convirtiéndose en un centro de movilidad amplio y flexible adaptado a las necesidades actuales. Según recoge Business Times, realizan mensualmente 400 transacciones de vehículos. Una cifra que es dos o tres veces más alta que la de su competidor más cercano. 

La apuesta por la seguridad vial

Como novedad más reciente, Motorist se ha lanzado a ofrecer servicios relacionados con la seguridad vial para ayudar a sus clientes. En colaboración con la Policía, pusieron en marcha Co-Driver. Un servicio que incorpora datos de ubicación de las cámaras de tráfico y velocidad en toda la ciudad. Desde la aplicación se envía alertas en tiempo real a los conductores cuando se acercan a ellos para evitar multas y reducir accidentes. 

Su fundador Damian Sia comparte esta reflexión sobre el futuro de la distribución de vehículos. “Obtener ganancias es vital, pero los clientes también quieren saber cómo las empresas pueden agregar valor a sus vidas. Es importante crear un impacto positivo que deje una impresión duradera en la sociedad ”.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad