14 Mar

La plantilla de Seat cobrará una paga de beneficios de 1.068 euros

La plantilla de Seat cobrará una paga de beneficios de 1.068 euros

Los empleados de Seat cobrarán próximamente una paga de beneficios de 1.068 euros gracias al récord de ganancias registrado por la marca en 2018. Se trata del importe más elevado en esta compensación desde que se puso en marcha.

La cuantía de la paga de beneficios de Seat crecerá este año un 49% y si acerca al nivel máximo previsto en el convenio colectivo. La mejora se debe a la mejora del beneficio operativo de Seat en un 33,4% en el año pasado, al pasar de 191 millones en 2017 a 254 en 2018

La versión española de la paga alemana

En el ejercicio anterior, los trabajadores de Seat percibieron una paga de beneficios de 716 euros gracias a los 191 millones de ganancias antes de impuestos según la contabilidad alemana. 

La paga de beneficios se incluyó en el último convenio mediante un sistema que intentaba trasladar a España el sistema de compensación que tiene el grupo Volkswagen para sus empleados en Alemania. No obstante, los importes de la paga de beneficios son mucho más elevados para la plantilla de Volkswagen en Alemania debido a la tradición del sistema de congestión con los representantes sindicales como representantes de los trabajadores.

Nueva fase de renovación

“2018 fue, de nuevo, un año de récords. Nuestra situación financiera atraviesa por el mejor momento de su historia gracias a unas cifras de ventas que muestran la confianza de nuestros clientes”, ha indicado el presidente de Seat, Luca de Meo, en un comunicado de la marca. 

Después de la finalización de la renovación de la gama con tres SUV de Seat (Ateca, Arona y Tarraco), la compañía se encamina hacia otra fase de renovación “con la ambición de ser relevantes en materia de electrificación, conectividad y movilidad compartida”, según De Meo. Todo ello en un contexto de incertidumbres y retos derivados de los objetivos de reducción de emisiones de gases y de la situación macroeconómica.

Junto al aumento de las ventas en un 10,5%, otra de las claves de la mejora del beneficio de Seat fue el “riguroso plan de eficiencia de costes“, según Holger Kintscher, vicepresidente de finanzas de Seat. “Tenemos que reforzar este programa para invertir en la electrificación de la compañía y en la reducción de CO2”, ha advertido el directivo.

Fuente: Coche Global