La planta de Zaragoza del grupo PSA refuerza las exportaciones de vehículos a Japón

La fábrica automovilística aragonesa exportará el Citroën C3 Aircross en los próximos meses. 

Las exportaciones de vehículos continúan siendo uno de los principales motores del sector de la automoción en España y en el mundo. Las factorías españolas tienen, en su mayoría, una gran experiencia exportadora a nivel mundial. La planta de Opel de Zaragoza ha dado un paso más en este mercado en los últimos días. 

La fábrica de PSA en la comunidad aragonesa ha iniciado los envíos de vehículos hacia el mercado japonés. Este tipo de operaciones ya son habituales en el grupo ya que a finales de mayo salieron de Figueruelas las 150 primeras unidades del SUV Compacto Citroën C3 Aircross para el mercado nipón. 

Las previsiones de PSA es que durante los próximos meses las exportaciones continúen y hasta finales de año esperan producir más de 1200 unidades con destino a este mercado, lleno de posibilidades para este segmento.

Las exportaciones suponen un gran pilar dentro de la fábrica de Zaragoza. En los primeros cinco meses de años, el 88% del total de su producción se ha exportado al exterior. Actualmente, la factoría se encarga de fabricar para la marca Opel (el Corsa, Mokka X y el Crossland X) y para la marca Citroën, el SUV Compacto C3 Aircross. 

“La calidad de los vehículos fabricados en Zaragoza ha permitido responder a las exigencias del mercado japonés. Seguiremos trabajando para proporcionar a nuestros clientes de todo el mundo los mejores coches en términos de calidad, prestaciones y eficiencia”, ha declarado el Director del Clúster Ibérico y de la planta de Zaragoza de Groupe PSA, Juan Muñoz.

comparte...