La piloto Cristina Gutiérrez conquista el Congreso de Faconauto

La piloto española Cristina Gutiérrez conquistó con su naturalidad y su juventud a los asistentes al XXVIII Congreso & Expo de Faconauto, en el que intervino el pasado 12 de febrero. Gutiérrez fue entrevistada por el periodista deportivo Juanma Castaño, que descubrió al público con sus preguntas la humanidad, el coraje, la constancia y todos los valores que desprende esta deportista.

Cristina, patrocinada por VIAL Fun by Santander Consumer, terminó este año por tercera vez consecutiva el rally Dakar-Perú con el mejor resultado de su trayectoria, al ocupar la vigésima sexta posición de la clasificación general de coches. Cristina ha sido la primera española en finalizar esta prueba en la categoría de coches. 

Gutiérrez superó así el puesto 44 que hizo en 2017, año de su debut en el Dakar, y la posición 38 que registró en la pasada edición del rally.

La burgalesa repasó durante la entrevista su experiencia en la edición de este año del Dakar, en el que tuvo que hacer frente a varias dificultades, como la rotura de los dos radiadores de su coche durante la etapa «maratón», donde no podían contar con los mecánicos para reparar el vehículo, lo que estuvo a punto de llevarles al abandono.

También tuvieron problemas varios días con la correa de transmisión del motor, donde se las ingeniaron para terminar algunas etapas sin que el coche se quedase detenido.

comparte...