La nueva normalidad en los concesionarios tras el anuncio del Plan de Incentivos

En muchos concesionarios ya están notando el aumento del interés de los consumidores después de la presentación de las ayudas. 

El principal objetivo del sector con el lanzamiento del Plan de Incentivos del Gobierno es reactivar cuanto antes las ventas y recuperar la actividad previa al impacto del COVID-19. Los primeros efectos del anuncio del Ejecutivo empiezan a ser visibles y en la nueva normalidad de los concesionarios se percibe un aumento de interés en los clientes. 

“La gente está preguntando por estas ayudas”, asegura el jefe de ventas del concesionario Nissan – Caetano Reicomsa. Especialmente, según indican en un reportaje para Telemadrid, el contacto con los clientes está siendo a través de llamada telefónica, por mensaje a través de whatsapp o a través del correo electrónico. 

Del mismo modo, los concesionarios se muestran optimistas y creen que este anuncio puede ayudar a recuperar las matriculaciones, congeladas por el parón del COVID-19, y renovar el parque automovilístico. Los compradores también ven positivas las ayudas y aseguran que es una buena idea avanzar hacia una movilidad más sostenible. 

Según el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales, el plan movilizará rápidamente a la demanda. “Calculamos que movilizará aproximadamente un 20% de demanda añadida. Es decir, familias y particulares que no pensaban cambiar de coche pero que gracias a estas ayudas sí lo van a hacer”. 

La incorporación al trabajo de los empleados en ERTE

Además, según ha confirmado el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, durante su intervención en ‘El Programa de Ana Rosa’, los concesionarios ya está comenzando a incorporar a los empleados que aún estaban en ERTE. Principalmente debido a que se espera un aumento de la demanda y se necesitan más afectivos en la exposición. 

«Ayer ya tuvimos más visitas en el concesionario. Ya estamos sacando a gente de los ERTEs. Es algo muy importante porque nos hemos comprometido a mantener todo el empleo. El Plan reducirá la caída previstas de las matriculaciones del 45% al 25%. El Estado además va a recaudar 1.000 millones en impuestos adicionales».

comparte...