La nueva función que planea incorporar Google: un inventario de vehículos de concesionario según la ubicación del usuario

De tal forma, los planes de la tecnológica irían encaminados a realizar una integración más profunda de los datos relacionados con el automóvil en su apartado de productos.

La llegada de nuevos actores al sector de automoción está siendo un hecho cada vez más frecuente. Empresas de diferentes sectores irrumpen en la industria con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado ante la enorme transformación que se está viviendo. A diferencia de otras entidades como Huawei e incluso Apple, Google tiene una estrategia algo distinta. Según ha informado, Auto Evolution el buscador está trabajando en una nueva función basada en un inventario de vehículos de concesionario que se muestra según la cercanía del usuario a determinados establecimientos.  

De tal forma, Google, por el momento, no entraría en la producción y venta de sus propios vehículos sino que reforzaría sus modelos de búsqueda integrando todos sus datos en una misma web. Es decir, en una misma página de resultados, el usuario podría  ver los vehículos que ofrecen concesionarios y marcas sin entrar en un site concreto. 

El cliente, según informa el mismo medio, accedería a todas las especificaciones del vehículo. Además, tendría la posibilidad de filtrar los resultados según la marca. Al hacer clic en cualquier coche, se abre una vista detallada del automóvil donde se podrá ver más información sobre él.

Ha sido la misma compañía quien ha confirmado que se trabaja en una prueba piloto para comenzar a dar este servicio. Sin embargo, no se sabe con certeza cuándo estará disponible y en qué países comenzará su andadura. “Hemos escuchado a posibles compradores pedir que quieren ver la información directamente en Google para explorar y comparar rápidamente los automóviles disponibles. Por eso, estamos trabajando en ello. La información del inventario se basará en datos compartidos directamente por los concesionarios. La idea es que Google no cobre una tarifa por esta función”, explica la compañía. 

Otros proyectos de interés para el concesionario de Google

Además de esta novedad,  Google ya ha anunciado con anterioridad nuevas herramientas de búsqueda. Algunas de ellas dirigidas directamente a las compras online. El gran buscador desveló que están diseñando, por ejemplo, un nuevo espacio denominado AR Showroom donde será posible dar vida en 3D a los vehículos e incluso realizar una prueba virtual.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad