La nueva aplicación de Jaguar que acerca la movilidad eléctrica al cliente final

Según ha explicado la compañía, la aplicación realiza una simulación sobre cómo es tener un coche de estas características. 

El vehículo eléctrico sigue siendo un gran desconocido para muchos clientes. Por ello, concesionarios y marcas tratan de ingeniar nuevas fórmulas que acerquen esta tecnología a más usuarios. En este sentido, no dejamos de ver nuevas ideas como pruebas, experiencias online… La última propuesta es la de Jaguar. La firma ha presentado una nueva aplicación que trata de acercar la movilidad eléctrica al cliente final. 

Se trata de una herramienta denominada GO I-Pace. En esencia, permite mostrar a futuros compradores de un vehículo eléctrico de la marca cómo se ajustaría a su vida diaria la movilidad ‘cero emisiones’. De tal forma, gracias a esta aplicación cualquier cliente podrá tener en su bolsillo este todocamino eléctrico de Jaguar.

Según han explicado, cuando se inicia la ‘app’, el usuario puede introducir los datos de consumo de combustible de su vehículo actual. De forma inmediata, la herramienta calcula cuánto dinero ahorraría con el I-Pace si lo condujese. Además, se indica la cantidad de batería que se habría usado por viaje y la cantidad de cargas completas que serían necesarias para cubrir la distancia acumulada conducida.

La aplicación ya está disponible para usuarios de iPhone y Android. Es totalmente gratuita y se ejecuta en segundo plano. Además, distingue entre los diferentes modos de transporte que se utilicen y pregunta al usuario que confirme sus viajes individuales para asegurarse de que recoge los datos correctos.

Un seguimiento personalizado

“Todo ello mediante el seguimiento de los datos de viaje personalizados de los conductores a través de los servicios de ubicación de un smartphone. Dichos cálculos se basan en fuentes de datos acreditados, utilizando las tarifas eléctricas mensuales fijadas por las autoridades competentes y los precios oficiales de la gasolina y el diésel”, ha indicado Jaguar.

Esta no es la primera herramienta que presenta Jaguar basándose en la digitalización y las nuevas soluciones de movilidad. Recientemente también presentó un nuevo servicio de renting online el cual pueden ofrecer los concesionarios de Jaguar Land Rover. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad