12 Jun

La ministra Reyes Maroto y Nissan exploran oportunidades de negocio para desarrollar en el mercado español

La ministra Reyes Maroto y Nissan exploran oportunidades de negocio para desarrollar en el mercado español

En una reunión en Japón con el vicepresidente de Nissan, la ministra en funciones Reyes Maroto trasladó las oportunidades que ofrece España para invertir.

La actual ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, continúa con su viaje por el continente asiático. Con motivo de la reunión del G20, Reyes Maroto ha visitado Japón y se ha reunido con el vicepresidente de Nissan buscando atraer inversiones a nuestro país en el sector de la automoción.

El principal objetivo de la ministra ha sido trasladar a los inversores nipones la idea de que España es un lugar excepcional para ejecutar inversiones en diversos sectores. Haciendo hincapié en el sector de la automoción, Reyes Maroto ha querido señalar que España parte de la meta de convertirse en un país líder europeo de movilidad sostenible.

Además, la titular de la cartera de Industria apuntó que España es una “plataforma global” con relaciones no solo en Europa sino también en América Latina. También añadió que «reindustrialización, la innovación, la digitalización y la transición energética» son los principales objetivos del Gobierno.

En la reunión con Osamu Goto, vicepresidente de Nissan, la ministra Reyes Maroto estuvo acompañada del embajador español en Japón, Jorge Toledo. Todos ellos analizaron los planes de la empresa en Europa y se exploraron las oportunidades de consolidar y ampliar sus operaciones en España.

Ante las turbulencias que está provocando el ‘Brexit’ en tierras Europeas, la ministra ha aprovechado para señalar a España como «apuesta segura» para el desarrollo de vehículos eléctricos, uno de los principales intereses de la marca Nissan.