La ministra Reyes Maroto insta a seguir mejorando los motores de combustión y renovar el parque móvil

A lo largo de su intervención, la ministra calificó como “precisas” las anteriores medidas para lograr un modelo de movilidad sostenible. 

La actual ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo ha acudido a un evento del mundo de la automoción en IFEMA para repasar la actualidad más inmediata y el futuro del sector. En primer lugar, quiso recalcar que considera como “precisas” las medidas que pasan por seguir mejorando los motores de combustión y renovar el parque móvil. 

Aún así, Reyes Maroto no ve suficiente dichas acciones para cumplir con la normativa fijada por Europa y asegura que también es importante promover nuevas tecnologías de propulsión como el hidrógeno, el gas natural o el vehículo eléctrico. De esta manera, la ministra cree que se conseguiría un modelo de movilidad “descarbonizado”, circular y medioambientalmente sostenible. 

«Esta transición es inevitable, siendo responsabilidad de todos los agentes públicos y privados garantizar un proceso justo y ordenado», apuntó. Consciente de las dificultades que supondrían estos cambios en el sector, Maroto señaló «numerosos desafíos» como son la necesidad de promover un diseño innovador, el desarrollo de la tecnología de las nuevas baterías, los puntos de recarga e, incluso, la adaptación de los trazados de las carreteras para hacer del vehículo eléctrico un medio de transporte «competitivo y eficaz».

«Queremos convertir a España en una plataforma de inversión y desarrollo de las tecnologías asociadas con el vehículo eléctrico, en un punto de encuentro de los principales actores en la movilidad del futuro», agregó.

La digitalización, otro de los grandes retos del sector

Además, la ministra Reyes Maroto indicó que la digitalización es otro de los grandes retos a los que tiene que hacer frente el sector del automóvil para conseguir adaptar la tecnología en todos los procesos existentes y, así, no perder competitividad en el ámbito internacional

«La capacidad que tenga nuestra industria de adaptarse a estas tres grandes tendencias determinará el éxito de este sector tan estratégico para nuestra economía. Desde el Gobierno estamos comprometidos con acompañar al sector en esta transición. Si trabajamos juntos nos espera un futuro prometedor en el desarrollo de ese paradigma de movilidad sostenible, segura e inteligente», advirtió.

comparte...