La ministra Reyes Maroto confirma la buena acogida del Plan Renove: ya se han recibido 110.000 operaciones desde su lanzamiento

Esta cifra fue adelantada por Faconauto durante la celebración de la Jornada de la patronal de los concesionarios del pasado 17 de septiembre. 

Como era de prever el Plan Renove está actuando como una herramienta positiva para la reactivación del mercado de vehículos. Unido a los esfuerzos promocionales de los concesionarios, la demanda ha ido recuperándose de forma paulatina. A la espera de ver cómo transcurre el último trimestre del año, la ministra Reyes Maroto confirma la buena acogida del Plan Renove. Asegura que ya se han recibido 110.000 operaciones desde su lanzamiento. 

Estas declaraciones se enmarcan durante su intervención en el Congreso de los Diputados. Allí ha defendido los “hechos” que ha puesto en marcha el Gobierno para apoyar al sector de la automoción. “Los hechos son el plan de 3.750 millones de euros, de los cuales 1.050 millones han sido destinados al estímulo de la demanda para renovar el parque automovilístico». 

Tras estas palabras, Maroto confirmó la cifra lanzada por Faconauto hace unas semanas. Ya se han solicitado más de 110.000 operaciones desde el lanzamiento del Plan Renove. “Gracias a ello, se han movilizado 250 millones de euros del Plan Renove y se han acogido 110.000 solicitudes». 

Además, la ministra ha dado cifras sobre la movilización de las líneas ICO.  «Ya se han movilizado 500 millones a través de la línea ICO de ayudas a vehículo de transporte por carretera profesional e industrial. Se han aprobado ya 2.000 operaciones por importe de 118 millones de euros».

La Mesa de Automoción a debate

La poseedora de la cartera de Industria también ha sido preguntada a colación de la Mesa de Automoción y su funcionalidad para el sector. Maroto ha defendido su importancia y ha anunciado una fecha estimada para su próxima reunión. 

“Se volverá a reunir la Mesa en próximas semanas. Es una mesa que va a suponer una cogobernanza con las comunidades autónomas y con todos los agentes del sector donde vamos a poder evaluar todos los proyectos europeos”, explicaba Reyes Maroto.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad