La ministra Reyes Maroto apuesta por un modelo productivo con un papel “esencial” del automóvil

Maroto mostró su compromiso con el sector de la automoción y los concesionarios en la Asamblea General de Faconauto celebrada el pasado viernes. 

El sector de los concesionarios aporta más de un 3% al total del PIB español. Debido a su importancia en la economía española, su recuperación tras la crisis del coronavirus resulta vital para el resto de indicadores. En este sentido, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado su compromiso con el sector asegurando que apuesta por un modelo productivo con un papel “esencial” del automóvil. 

Lo hizo durante su participación en la Asamblea General de Faconauto. Junto con las Asociaciones de Concesionarios, la ministra analizó la situación por la que atraviesa el sector de la automoción y, en concreto, el de los concesionarios. Al mismo tiempo, también se debatió sobre cómo debe ser la reanudación de la actividad. 

Durante su intervención en la Asamblea, Maroto ha mostrado su interés y proximidad por la situación de los concesionarios. Al mismo tiempo, ha mostrado su compromiso por apostar por un modelo productivo donde el automóvil juega un papel esencial. Por ello, desde Faconauto hemos agradecido su participación y la proximidad mostrada por la situación de los distribuidores. 

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, trasladó a la ministra de Industria, entre otros temas, la necesidad de esperar a abrir los concesionarios cuando se haya acabado el confinamiento. Es una de las reclamaciones que ya ha reivindicado la patronal en otras ocasiones así como otras como por ejemplo la extensión de los ERTEs por fuerza mayor. 

La vicepresidenta ejecutiva de Faconauto agradece la labor de la ministra

Del mismo modo, la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez, ha agradecido el papel de la ministra de Industria durante toda la crisis del coronavirus. Agradeció su presencia en la Asamblea de Faconauto y destacó que “ella y su equipo fueron los primeros en querer hablar con toda la cadena de valor del automóvil”. 

Blázquez aseguró que se está trabajando “en la recuperación del sector tras la crisis del coronavirus”. Además, quiso recalcar que la ministra se había ocupado por los intereses de los concesionarios. Además, había mostrado su compromiso con el país y su modelo productivo donde el automóvil juega un papel esencial.

comparte...