La ministra Reyes Maroto anuncia que el Gobierno trabaja para contar con una fábrica de semiconductores en España

Además, la ministra ha reiterado que el PERTE del vehículo eléctrico “será una realidad” a finales de 2021. 

La globalización ha provocado que el sector de la automoción dependa en exceso del exterior, especialmente de países asiáticos. Con la crisis de los microchips y la llegada de la movilidad eléctrica se espera revertir esta situación. Al menos esa es la intención del Ejecutivo. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que el Gobierno trabaja para contar con una fábrica de semiconductores en España. 

Lo ha asegurado en el transcurso del VIII Encuentro Sernauto ‘Proveedores de automoción: transformando la movilidad’. La ministra destacó que el sector de automoción se enfrenta en la actualidad a problemas, “a los que hay que dar respuesta”. Señaló por ejemplo el incremento de las materias primas, la subida de la electricidad o la escasez de semiconductores.

“Hemos incorporado una línea de inversión en el PERTE del vehículo eléctrico y conectado para acomodar aquellas inversiones que nos permitan el desarrollo de los semiconductores y los chips en España”, confirmó.

El PERTE del vehículo eléctrico y conectado

Sobre este aspecto, Reyes Maroto reiteró que el PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) es un proyecto “tractor y necesario”. Indicó que avanza en su tramitación para que “sea una realidad” a finales de año tras su reunión este miércoles con la vicepresidenta del Ejecutivo europeo responsable de Competencia, Margrethe Vestager.

Por otro lado, la titular de industria, a raíz de la aprobación de los Presupuestos Generales, explicó que las cuentas incorporan un Plan de incentivos a la instalación de puntos de recarga, a la adquisición de vehículos eléctricos y a la innovación en electromovilidad dotado con 450 millones de euros.

Además, la ministra ha recordado que algunos de los programas del PERTE ya están en marcha, como el Moves III, Moves Singulares II o el Plan Tecnológico de Automoción Sostenible.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad