La ministra Reyes Maroto aboga por convertir a España en un referente de la movilidad del futuro

Ha realizado estas declaraciones en la entrega de ‘Premios Fundación Ibercaja-Mobility City’. 

La colaboración de la Administración Pública resulta fundamental para el desarrollo de la movilidad del futuro. Y es que juega un papel fundamental para la expansión de nuevos conceptos de movilidad que tendrán un importante rol en el futuro más reciente. En este sentido, la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, aboga por convertir a España en un referente de la movilidad del futuro. 

Como se decía anteriormente, la ministra realizó esta afirmación en el marco de la entrega de ‘Premios Fundación Ibercaja-Mobility’. Para Maroto, es el momento de convertir a España en un referente de la movilidad del futuro ya que se viven circunstancias de “cambios disruptivos en el sector del automóvil”. 

Entre algunos de los retos a afrontar, la poseedora de la cartera de industria ha destacado la digitalización, la transición ecológica o la globalización. Aspectos que España puede afrontar gracias a su fuerte tejido empresarial y social. 

«Conocemos los retos a los que nos enfrentamos y estamos capacitados para afrontarlos con éxito. Pero tenemos que hacerlo juntos. Todos estamos convocados a construir un proyecto de país que sea moderno, innovador y sostenible”, subrayó Reyes Maroto. 

Una movilidad basada en principios como la sostenibilidad o la conectividad

Al mismo tiempo, Maroto aseguraba que para que España se convierta en un referente de la movilidad del futuro debe basarse en algunos pilares como la sostenibilidad, la conectividad o la seguridad. Por último, quiso mostrar su convencimiento de que nuestro país va a lograr esa meta. 

Hace apenas unas semanas, la ministra en funciones anunciaba que España ya trabajaba con China para traer una fábrica de baterías a nuestro país. Además, puso en valor la importancia de la automoción en la economía española asegurando que el sector desempeña “un papel destacado en la generación de riqueza y empleo”. 

comparte...