La micromovilidad, la tendencia que puede marcar el futuro del concesionario en los próximos años

Según una investigación realizada por ResearchAndMarkets.com, estos servicios ganarán peso en el mercado global aupados por los nuevos hábitos de consumo. 

La movilidad ha cambiado casi de forma radical en los últimos años. Las previsiones más cercanas auguran que dicha transformación seguirá siendo fundamental debido a los nuevos hábitos de consumo. Tal es así que según una investigación realizada por ResearchAndMarkets.com, tendencias como la micromovilidad pueden marcar el futuro de los concesionarios en la próxima década. 

Como dato apuntan que los servicios de micromovilidad alcanzarán un tamaño global que alcance los  69,320  millones de dólares para 2028. De esta forma, de aquí a los próximos 7 años, se espera que esta tendencia crezca más de un 10%. Explican que este tipo de movilidad puede ser un gran aliado para cumplir los objetivos medioambientales previstos. 

Se incluyen aquí, por ejemplo, los patinetes eléctricos, las bicicletas eléctricas y los monopatines eléctricos. Según el estudio, estos tres modos de transporte están ganando terreno entre los ciudadanos más concienciados a nivel medioambiental debido a que no solo reducen las emisiones de carbono sino que también representa un ahorro para el usuario y facilita una conducción sin ruido. 

Otra cifra que demuestra el éxito de esta tendencia es que el segmento de la micromovilidad lleva experimentando un auge desde el año 2016. La aparición de una nueva forma de moverse, especialmente en las ciudades, ha generado una proliferación de empresas de movilidad compartida ajena a los vehículos tradicionales. 

Se espera que la región de Asia Pacífico emerja como la región prominente, junto con China, de la micromovilidad, especialmente en el mercado de patinetes eléctricos. 

BMW se suma a la micromovilidad

En base a ello, las marcas de automoción ya se preparan para ofrecer unos servicios que pueden generar una demanda tan alta. Por ejemplo, BMW ha presentado hace apenas unas semanas el CUBE Concept Dynamic Cargo y el SoFlow Concept CLEVER COMMUTE, dos bicicletas eléctricas cuyo objetivo es incrementar la sostenibilidad en el tráfico urbano y preservar el medioambiente.

Los concesionarios como centro de movilidad

Las nuevas tendencias de movilidad lejos de ser una amenaza para el sector de los concesionarios, son grandes oportunidades. El sector de la distribución puede diversificar su oferta de productos y servicios adaptándose en cada momento a lo que demande el cliente. 

Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, ya explicó en el pasado World Shopper Conferencia, cómo debe ser el viraje del modelo de negocio del concesionario tradicional hacia los centros de movilidad. “Los concesionarios nos tenemos que convertir en un centro de movilidad. Los distribuidores tenemos dos requisitos fundamentales para lograrlo: un gran stock de vehículos y dispersión geográfica”.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad