La mayoría de los conductores prefiere que su próximo vehículo sea uno de energía alternativa

El 30% estaría dispuesto a pagar entre un 1% y un 5% más por un coche de estas características, frente a un abrumador 60% que pagaría hasta un 6% más.

Según el último informe realizado por Accenture, más del 60% de los consumidores a nivel mundial se consideran “conductores con mentalidad sostenible”. Y se califican a sí mismos como “muy o extremadamente preocupados” por el medioambiente. Por ello, prefieren que su próximo vehículo sea de cualquier tipo de energía alternativa (NEV) al diésel y la gasolina.

Estos datos han quedado recogidos en el estudio “Rompiendo los mitos de la sostenibilidad en la automoción”, elaborado por Accenture. En él se muestra que la sostenibilidad ya no es una preocupación secundaria para los compradores y conductores. 

Entre otros datos, se señala que el 97% cambiaría de marca por un vehículo más sostenible, mientras que el 99% lo haría enfocado al servicio y las reparaciones.

Estos conductores estarían, además, dispuestos a invertir más dinero para adquirir un vehículo sostenible, aunque desconocen cuáles son los fabricantes más adecuados. Así, un 11% creen que el puesto lo ocupan BMW o Audi, frente a un cercano 12% que se lo atribuye a Tesla.

Sin embargo, respecto a lo económico, el 30% estaría dispuesto a pagar entre un 1% y un 5% más por un vehículo más respetuoso con el entorno. Un 60% afirma que ese porcentaje sería, al menos, de un 6%. Sorprendentemente, un 4% de los conductores llegaría a incrementar la cifra hasta un 25% más. O, al menos, así ha quedado reflejado en el estudio.

Crecimiento de la venta de vehículos eléctricos

“El mercado de los vehículos eléctricos fue el único segmento de crecimiento significativo en 2020”, señaló Joan Cavallé, managing director de la industria del automóvil de Accenture en España, Portugal e Israel.

Sin embargo, destaca que aunque los conductores estén preparados para la movilidad sostenible, todavía “hay algunos obstáculos, como la infraestructura de recarga o el precio del kilovatio-hora”. Que a su parecer todavía es muy elevado para lograr los objetivos deseados. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad