La mayoría de compradores quieren saber más sobre las posibilidades de financiación que ofrece el concesionario para su nuevo vehículo

Según desvela un estudio de CarGurus, los consumidores quieren disponer de esta información ya en el canal online. Aunque mayoritariamente tomarían sus decisiones en la instalación física. 

Para mantenerse al día de los constantes nuevos hábitos de compra que aparecen en el sector del automóvil, el concesionario debe estudiar bien las necesidades del cliente. Una de las más demandadas tras el impacto de la COVID-19 tiene que ver con la financiación del vehículo. La mayoría de compradores desean saber más información sobre las posibilidades de financiación que ofrece el concesionario para su nuevo vehículo. 

De hecho, según desvela un estudio reciente elaborado por CarGurus, la mayoría de los clientes cree que tener información previa al momento de la compra ayudaría a tomar su decisión de forma más fiable. El 68% indica que le aportaría más confianza si esta información viene dada por un comercial del concesionario. Aún así, el 66% reclama que las posibilidades de financiación del concesionario se puedan consultar de forma online; sin tener que visitar el concesionario de forma física. 

«Dentro del proceso de compra de un vehículo, el deseo número uno del cliente es poder ver el pago mensual del coche financiado mientras consulta de forma online el vehículo que le interesa antes de visitar el concesionario'», explican desde CarGurus. 

Entre los aspectos relacionados con la financiación que más preocupan al comprador destacan el monto  final que deberá pagar por el vehículo de forma mensual; y la tasa de interés que conlleva ese préstamo. A estas preocupaciones del consumidor le siguen otras como el coste total del préstamo y la duración de la financiación. 

La importancia de las herramientas de financiación online

El comprador de vehículos cada vez realiza más pasos de su compra de forma online. Por tanto, tener elementos como un simulador financiero es primordial para que el cliente pueda dar todos los pasos que él decida mediante este canal y tenga la información a tiempo real y sin esperas. 

Los distribuidores son conscientes de esta importante tendencia ya que, según la firma de tecnología iVendi, este tipo de herramientas han aumentado más de un 50% desde el mes de marzo hasta la actualidad. Explican que no solo ha aumentado durante las semanas de confinamiento cuando el concesionario estaba cerrado; sino también después de que se recuperar la actividad y se abrieran las exposiciones. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad