La llegada de Trump podría impulsar las matriculaciones en Estados Unidos

Las ventas de coches en Estados Unidos volverán a superar las 17 millones de unidades matriculadas por tercer año consecutivo, según datos ofrecidos por Steven Szakaly, economista jefe de la patronal estadounidense de los concesionarios, la NADA. Además, predijo que el presente ejercicio cerrará con 17,4 millones de coches, ligeramente por debajo de las cifras record de 2015.

Szakaly ha indicado que el mercado seguirá creciendo amparado en la solidez de la economía estadounidense y en los bajos precios de la gasolina, así como en la posible desregulación de la economía que podría llegar de la mano del presidente Donald Trump. Indicó que, especialmente ve un potencial en la segunda mitad del año, “si los beneficios de la desregulación influyen rápidamente”, ha indicado.

En particular, consideró muy positiva la posible evolución de las matriculaciones de turismos, que llegarán a las 15,3 millones de unidades, mientras que para el vehículo de ocasión espera que los concesionarios oficiales vendan tres de cada ocho transacciones, para llegar a las 40 millones de unidades en 2017.

La economía de Estados Unidos crecerá a un ritmo del 2,6% en 2017, según la NADA, impulsada por el producto interior bruto y por la creación de puestos de trabajo, que cuantifican entre 150.000 y 180.000 mensuales.

Las únicas “sombras” que se ciernen sobre el segundo mercado del mundo son el aumento de los intereses bancarios y el incremento del precio medio de los vehículos que se comercializan. En cuanto a los intereses, su subida podría afectar al leasing. En este sentido, también advirtió de la caída en los valores residuales de los vehículos y en los precios medios de los usados, que ya se han contraído un 3,7% en el primer semestre de este año.

comparte...