La llegada de los eléctricos generará 120.000 empleos en el sector de la automoción en los próximos 3 años

Así lo asegura un estudio presentado por la Federación Europea de ONG Transport & Environment.

Cada vez es más frecuente observar vehículos eléctricos en las carreteras. Su extensión y democratización va en aumento a medida que la tecnología se incrementa. De hecho, en el mes de octubre, las matriculaciones de vehículos eléctricos ascendieron un 31%. Ante este panorama de cambios y transformaciones, se vaticina que la llegada de los eléctricos generará 120.000 empleos en el sector en los 3 próximos años. 

Es una afirmación realizada a raíz de la presentación del estudio de la Federación Europea de ONG Transport & Environment. Según recoge El Periodista Digital, estos empleos incidirán de forma indirecta y directa en el sector. 

Una de las principales razones del aumento del empleo en la automoción, según desprende el estudio, será la llegada de más modelos de vehículos eléctricos por parte de las marcas. T&E apunta que en el mercado europeo, las diferentes firmas pondrán a disposición de los consumidores hasta 214 modelos nuevos que contará con electrificación.

Un sector preparado para la electrificación 

Además, también se asegura que el sector de la automoción está preparado para “abrazar la electrificación”. A pesar de ello, se hace especial hincapié en que son los Gobiernos los que deben de garantizar y promover la electrificación a través de incentivos fiscales. Ayudas que estén orientadas a la mejora de la infraestructura y la democratización del coche eléctrico. 

Por último, el informe también prevé que de cara a 2021 se incorporarán al mercado 90 modelos totalmente eléctricos y 118 híbridos enchufables. Uno de los motivos de la llegada de más vehículos ECO será la normativa de emisiones aprobada por Bruselas y que obliga a las marcas a cumplir los límites de CO2.

comparte...