La llegada de la WLTP provoca que las automatriculaciones de vehículos rocen las 100.000 unidades

Los datos aportados por MSI para Europa Press indican que este tipo de operaciones representaron más del 10% del mercado en 2020. 

Ante la llegada del nuevo protocolo de emisiones WLTP y la presión de los objetivos europeos, los concesionarios han tenido que recurrir en gran medida durante el 2020 a las denominadas como matriculaciones tácticas. De hecho, según los últimos datos aportados por la consultora MSI para Europa Press, las automatriculaciones de vehículos han rozado las 100.000 unidades durante el año anterior. 

En concreto, se llevaron a cabo 99.772 matriculaciones tácticas. Aquí se incluyen operaciones de ‘km cero’, así como modelos destinados a la exportación, automatriculaciones y flotas de marca para uso interno”. Con todo ello, representaron el 11,6% del total del mercado automovilístico español en 2020, que se situó en 852.829 unidades (-32,2%).

Faconauto ya ha explicado que en diciembre se llevaron a cabo un gran número de automatriculaciones. De hecho, la cifra de matriculaciones obtenida es “engañosa” ya que la red comercial ha utilizado esta operación ante la entrada en vigor, el pasado 1 de enero, del nuevo ciclo de homologación WLTP. 

Además, los concesionarios también lo han hecho para cumplir con los objetivos europeos de emisiones de las marcas. De hecho, los distribuidores multiplicaron por ocho las automatriculaciones de eléctricos en diciembre. Según datos de MSI, en diciembre se automatricularon en España más de 500 coches eléctricos. Casi ocho veces más que en el mismo periodo de 2019. 

Las marcas que más automatriculan

Entre las marcas que más recurrieron a este tipo de operaciones durante 2020 destaca Alfa Romeo, que alcanzó un porcentaje del 30,71% sobre el total de sus matriculaciones. Así, la firma italiana realizó 826 matriculaciones tácticas el año pasado (-26,4%). 

Por su parte, el peso de estas operaciones en Jeep fue del 26,52% al cierre del año pasado, con 2.873 operaciones (-42,4%). Una de cada cinco entregas de Mercedes-Benz (20,63%) fue táctica, con 8.754 operaciones respecto a su volumen total de 42.430 unidades.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad