La Junta de Andalucía incentivará con más de 3 millones de euros la mejora energética de los concesionarios de automóviles

Estas ayudas fomentarán las instalaciones solares para autoconsumo y la dotación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. 

El compromiso de los concesionarios con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente ha quedado reflejado en distintas ocasiones. Para avanzar en esta materia, la Junta de Andalucía ha anunciado que incentivará con más de 3 millones de euros la mejora energética de los concesionarios de automóviles. 

Según explicó la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, estas ayudas junto con fondos Feder, permitirán el desarrollo de 116 actuaciones de mejora de la eficiencia energética. Entre otros aspectos los fondos irán encaminados a fomentar las instalaciones solares para autoconsumo y a mejorar la dotación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los concesionarios. 

Además, durante el estado de alarma, la Junta ha continuado realizando nuevas inversiones en favor del sector de la automoción. La mejora energética se ha presentado como una alternativa para disminuir costes en la exposición en tiempos de coronavirus. En este período de tiempo, se han apoyado 14 nuevos proyectos con un incentivo de 504.358 euros y una inversión asociada de 1.151.780 euros.

Por otro lado, el Gobierno de Andalucía ha señalado que es importante apoyar a un sector tan importante como el de la automoción. Los concesionarios de automóviles tienen un significativo peso en la economía andaluza, con un volumen de facturación estimado de más de 6.200 millones de euros y dando cobertura a unos 17.500 trabajadores. 

Los proyectos puestos en marcha en concesionarios de la región

Por ejemplo, una de las acciones emprendidas en la región es por parte del grupo de concesionarios Motores Cádiz S.A. Han abordado la mejora del aislamiento de la epidermis edificatoria y la iluminación interior del concesionario y taller de automóviles. El objetivo es crear un nuevo sistema energéticamente eficiente en las instalaciones de iluminación interior. Dicha acción mejorará la imagen ofrecida a los clientes y aumentará la calidad lumínica de los espacios de venta y trabajo.

Por último, está el ejemplo del concesionario jerezano JMP Tobus S.L. Ha mejorado la climatización de la zona de exposición y venta, sustituyendo equipos de baja eficiencia energética por equipos de altas prestaciones y capacidades optimizadas. 

comparte...