La inversión publicitaria de coches en televisión duplica a la de Internet

Un estudio de la compañía Nielsen ha desvelado los datos en un informe titulado “Ecosistema de la publicidad digital en Automoción”. 

A pesar de la digitalización que se está llevando a cabo en el sector de la automoción y del aumento del uso de Internet y del teléfono móvil en la sociedad española, los inversores publicitarios siguen siendo reticentes para invertir en las plataformas online cuando se trata de vehículos. 

Así lo corrobora el estudio de la compañía Nielsen titulado “Ecosistema de la publicidad digital en Automoción” que asegura que sólo el 25% de la inversión publicitaria en automoción es online. Una gran diferencia con la inversión en publicidad en televisión (44%), casi el doble que en Internet.

Los datos de la publicidad online en el sector de la automoción se encuentran por debajo de la media ya que, según apunta el estudio, la media de inversión en Internet en España está en el 38%, casi trece puntos menos

En el caso de la televisión, la publicidad de automoción supera a la media española. El sector del automóvil tiene un 44% y la media española se sitúa en el 35%. 

“Los españoles cambian de coche cada diez años y la mayoría opta por la propiedad. En este sentido, la publicidad online ayuda a la automoción a llegar a audiencias muy específicas y trabajarse al comprador poco a poco. A lo largo de ese tiempo es bombardeado con mensajes que le van dejando huella y perfilando su futura compra y es necesario monitorizar y analizar la eficiencia de esos impactos”, afirma la responsable de Medición Online de Nielsen España, Maira Barcellos.

comparte...