La innovación en el sector del automóvil: ideas para acercar al cliente al concesionario en tiempos de pandemia y transformación

Desde salones virtuales hasta experiencias irrepetibles. Los concesionarios y la automoción tiran de inventiva para atraer clientes potenciales y aumentar las ventas. 

La COVID-19 ha traído, como es evidente, muchas consecuencias negativas al mundo del automóvil. Sin embargo, también ha provocado la generación de otras tendencias que eran necesarias en el sector tales como la creatividad y la innovación. En los últimos meses, hemos observado grandes ideas para acercar al cliente al concesionario en tiempos de pandemia y transformación. 

Uno de los últimos ejemplos es el salón virtual de vehículos de ocasión organizado por Jaguar Land Rover. La marca ha explicado que los asistentes a este Salón podrán acceder a ofertas y descuentos exclusivos desde su propia casa. El papel del concesionario será vital ya que será quien se dirija al cliente para ayudarle durante el proceso de compra o para resolver cualquier duda que le haya surgido.

Las ferias virtuales son 100% digitales. No existe el contacto físico, pero sí la total interacción, donde el concesionario pone sus coches como si de una exposición se tratase. Esta forma de vender ayuda a los distribuidores a encontrar  potenciales compradores.. Además, estos leads que recogen son clientes que tienen un interés cierto en la compra, lo que les permite dar una salida rápida a su stock.

Pero los salones virtuales no han sido las únicas ideas de éxito durante este tiempo. También se han presentado otras iniciativas relacionadas con el mundo de las experiencias. Por ejemplo, firmas como Peugeot han iniciado en España un roadshow por todo el país donde el gran público puede probar y vivir qué se siente al conducir un coche eléctrico e híbrido enchufable. 

Todas estas ideas tienen el objetivo de reforzar la experiencia del cliente durante su proceso de compra y hacer de ese instante algo memorable. 

Nuevos espacios orientados al cliente

Además, en los últimos meses también hemos conocido nuevos espacios creados para la venta de vehículos y complementarios al concesionario. Por ejemplo, la marca automovilística Seat anunció la apertura de un restaurante en Viena (Austria) con el nombre Hola Tapas Bar. El espacio tiene el objetivo de hacer disfrutar al consumidor de una experiencia gastronómica mientras puede conocer y explorar las últimas novedades de Seat: modelos, tendencias tecnológicas…

El restaurante está dividido en dos áreas, cada una dedicada a las marcas Seat y Cupra. Tendrá un diseño de vanguardia inspirado en la cultura mediterránea y mezclará el mundo del automóvil con el arte culinario. La planta baja dispone de 460 metros cuadrados con capacidad para 80 comensales.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad