La iniciativa #ElMotorDeTuVida creada por Faconauto moviliza a los concesionarios

El objetivo ha sido poner en valor el trabajo de las concesiones durante esta crisis y mandar un mensaje a los clientes de cara a la reanudación de la actividad. 

Con la reapertura de la economía, una de las principales metas para la industria del automóvil es la reactivación de la demanda. En ese sentido, Faconauto creó la iniciativa #ElMotorDeTuVida para lanzar un mensaje al cliente final y poner el valor el trabajo de las concesiones. El proyecto moviliza a los concesionarios y sus profesionales en redes sociales. 

Desde el inicio de la campaña a principios de mayo, el hashtag ha cosechado 694.928 impactos potenciales consiguiendo alcanzar a más de 202.176 usuarios en Twitter. Con un total de 176 tweets, usuarios de todo tipo se han movilizado sumándose al lema de la iniciativa. Concesionarios, medios de comunicación, periodistas, profesionales del sector, plataformas de compraventa de vehículos…

Gracias a todas las publicaciones y usuarios que han participado, el valor económico del #ElMotorDeTuVida ha alcanzado los más de 1.800 € tomando de referencia el coste de la publicidad online. Pero los concesionarios no solo se han movilizado en Twitter. También han sido muy activos en otras redes sociales como Instagram, LinkedIn o Youtube.

Más de 10 grupos de concesionarios han enviado a la patronal sus vídeos con el lema #ElMotorDeTuVida. En ellos, los distribuidores han explicado cómo se han preparado para la reapertura al público. También han explicado las medidas de prevención y seguridad que han implementado para reducir el riesgo de contagio. 

El vídeo principal de la iniciativa

El vídeo principal de #ElMotorDeTuVida creado por Faconauto para visualizar la iniciativa ha cosechado una gran repercusión en redes sociales. Acumula más de 2.000 visualizaciones desde su lanzamiento. En él, además de remarcar que el concesionario es un entorno seguro, se destaca que los distribuidores siguen esforzándose para garantizar a sus clientes aquello que siempre han buscado en ellos: movilidad, cumplir su sueños, conservar sus recuerdos… 

Por todo ello, el lema elegido fue #ElMotorDeTuVida. Se tiene en cuenta así la parte emocional que supone la compra de un vehículo y toda la labor que realizan los más de 2.000 concesionarios repartidos por toda España.

comparte...