La infraestructura de recarga de vehículos eléctricos a nivel mundial crecerá más de un 30% cada año hasta 2026

El creciente impulso desde la Administración para la adopción de vehículos eléctricos está contribuyendo al crecimiento del mercado.

Según un estudio sobre ‘El mercado de infraestructura de carga de vehículos eléctricos’; elaborado por Research and Markets; se estima que el tamaño del mercado mundial de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos experimentará un crecimiento anual del 36% hasta 2026. Esta cifra es resultado de la creciente apuesta de las Administraciones por la adopción de vehículos eléctricos.

De este modo, son muchos los países que han reconocido la necesidad de utilizar electricidad para reducir la alta carga de contaminación. De tal forma, se anima a la población a través de medidas compensatorias, así como, descuentos o desgravaciones fiscales entre otras. Por ello, China, EE.UU y algunos países europeos han subvencionado el gasto de instalación de carga de vehículos eléctricos en complejos de apartamentos, zonas privadas o semipúblicas.

Por otro lado, los gobiernos de Japón y Corea han anunciado medidas para los próximos años que contribuirán al crecimiento del número de sistemas de carga de vehículos eléctricos. Así mismo, las crecientes innovaciones, incluida la carga automatizada, inalámbrica y ultrarrápida, impulsarán la demanda durante los siguientes periodos.

Las regiones de Asia y del Pacífico liderarán el mercado

Es muy probable que las regiones de Asia y del Pacífico, según el estudio, lideren la cuota de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en ingresos y volumen. El estudio estima un crecimiento del 31% en estas zonas. Además, colocan a China, Japón, Corea del Sur e India como los mercados de más rápido crecimiento en la región.

A pesar de ello, el estudio indica que este paradigma puede cambiar ya que los incentivos, el mayor número de oferta y los descuentos gubernamentales pueden acabar de impulsar el desarrollo de la infraestructura en muchas otras zonas del mundo. 

La investigación asegura que, durante la próxima década, todos los mercados se expandirán rápidamente. Europa y América del Norte también se encuentran entre los mercados más prometedores para este tipo de vehículos. Indican que las oportunidades en el mercado de recarga de vehículos eléctricos son numerosas y aún no hay líderes claros en el mercado global, por lo que anima a la industria a ampliar sus carteras de producto y expandir su presencia global.

 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad