La influencia de la sostenibilidad en el proceso de compra del cliente: aspectos a tener en cuenta por el concesionario

El 71% de los consumidores en España se ve influenciado por la sostenibilidad a la hora de decantarse por un producto u otro.

El respeto por el medioambiente y el cuidado del planeta se han convertido en factores indispensables en el mundo corporativo. Los compradores exigen con cada vez más frecuencia un compromiso mayor a nivel de sostenibilidad a las empresas. Tanto es así que se ha demostrado su gran influencia en el proceso de compra del cliente. Estos son algunos datos que debe tener en cuenta el concesionario sobre este asunto. 

Según un estudio realizado por Capterra, el 71% de los consumidores en España se ve moderadamente o muy influenciado por las medidas sostenibles de las empresas cuando tienen que seleccionar productos y proveedores. Por tanto, si el concesionario logra reflejar de forma correcta su apuesta por la sostenibilidad tendrá un mayor éxito entre los potenciales compradores. 

Esta preocupación por el medioambiente ha incrementado con el impacto de la pandemia. Como información adicional, Capterra también asegura que casi la mitad de los encuestados estaría dispuesto a pagar un 10% más para obtener productos sostenibles. Es especialmente habitual esta respuesta en el sector del transporte. 

Pero los compradores no solo buscan productos más respetuosos con el medioambiente sino que el propio concesionario, como organización, integre esos valores en sus procesos, en su actividad diaria… 

Entre las medidas que más valoran destacan:

  • La reducción del uso del plástico
  • La reducción de emisiones
  • La sostenibilidad social, es decir, las condiciones justas de trabajo e igualdad

Los concesionarios, ejemplo de compromiso con la movilidad sostenible

Sin duda alguna, los concesionarios han demostrado en numerosas ocasiones su compromiso con la sostenibilidad. Lo han hecho desde diversos puntos: desde la instalación de placas fotovoltaicas en las instalaciones de la concesión hasta la apuesta por la economía circular y la reducción del consumo de agua.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad