La industria del automóvil en el aula, con el Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Automoción

Impartido por el CEU IAM, aporta a los alumnos una visión global del sector para una formación teórico-práctica de la mano de grandes profesionales.

El arranque de octubre viene acompañado de una gran oportunidad para todos aquellos que desean iniciar una nueva aventura en lo que a formación se refiere. Desde el CEO IAM nos invitan a formar parte de la 4ª edición de uno de sus másteres estrella, que lleva por título Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Automoción. 

Dicho Máster está dirigido por Eduardo Divar, Director General de Kia Motors Iberia y Presidente de Wible España. Cuenta además con un completo claustro de profesores especializados en áreas como finanzas, posventa o marketing.

El Máster está diseñado para una formación presencial pero dado su carácter internacional pone a disposición de los alumnos que no puedan asistir a clase, un completo sistema audiovisual que permite poder seguir los contenidos de manera virtual. 

Dentro del Programa encontramos bloques que dividen el contenido en áreas tan interesantes como el panorama automovilístico mundial, la situación del automóvil en España, el futuro de la movilidad, el papel del fabricante o importador, las redes de distribución (el concesionario) o el gestor de empresas de automoción, entre otras.

Por ejemplo, dentro del bloque de contenido sobre el concesionario, los alumnos conocerán de primera mano la dirección comercial, cómo hay que motivar a los vendedores y a la vez exigirles, cómo organizar los equipos de ventas, poner objetivos, fijar el esquema de comisiones, analizar el CRM, etc.

Esta parte comercial se refuerza mucho ya que se han diseñado sesiones de concepto y teóricas y otras eminentemente prácticas, con casos reales de concesionarios. El vehículo de ocasión también tiene su parte específica, por ser uno de los pilares del negocio de la distribución.

El departamento de posventa es otro de los cimientos del negocio y se analizará desde la perspectiva de los distintos protagonistas que intervienen: jefe de taller, asesor de servicio, recambista, etc.

El marketing es una de las áreas donde el concesionario debe maximizar la inversión e intentar adaptarse a los nuevos tiempos digitales.

Por último, el departamento financiero tiene que ayudar a la concesión a estar en los ratios exigidos por el fabricante y a gestionar con eficacia los recursos.

Para acceder a esta formación con una bonificación en la matrícula, solicita más información aquí indicando que eres asociado a Faconauto.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad