La importancia de atraer tráfico a la web del concesionario y mejorar la tasa de conversión

El proceso de compra del cliente de la automoción es cada vez más largo y la visita a la web del concesionario es fundamental. 

A pesar de que la compra 100% online de un vehículo aún está lejos, la importancia de la parte online es cada vez mayor. En búsqueda de alcanzar la omnicanalidad, la web del concesionario se convierte en un aspecto muy relevante en el proceso de compra del cliente. 

En el llamado customer journey de la automoción (proceso que realiza el cliente desde que se interesa por el producto hasta que lo compra), la web se ha convertido en un canal más donde impactar al comprador e influirle en su compra. De hecho, según un estudio presentado por CDK Global, el 52% de los compradores de coche visita la web del concesionario durante su proceso de compra. 

Por tanto, disponer de una web bien trabajada y atractiva influye de forma directa en la tasa de conversión final. Como paso previo, la atracción de tráfico a la web resulta imprescindible. Según la agencia Honchō, aquellos concesionarios que quieran atraer más tráfico a su web deben hacer hincapié en la búsqueda de productos, por ejemplo modelos concretos, y de marcas en buscadores como Google. 

“Si bien siempre hay un gran interés en los nuevos modelos por parte de los compradores, a menudo se olvidan las búsquedas por marca. Los concesionarios deben hacer que sus resultados de búsqueda sean atractivos con información actualizada, eliminando cualquier paso adicional y hacer remarketing activo a los compradores”, explican. 

Un aumento de la tasa de conversión

La agencia asegura que captar tráfico de calidad influirá de forma directa en el aumento de la tasa de conversión. Han presentado distintos datos donde muestran la tasa de conversión de cada marca derivada de su tráfico web. Según su estudio, Volkswagen con una tasa del 4.31% es la marca con mayor conversión de búsqueda de automóviles nuevos online de 2019.

A Volkswagen le siguen MINI (4.16%), Vauxhall (3.98%) y Mercedes (3.83%).

comparte...