La importancia de conocer mejor las necesidades del consumidor 

Según Manheim España es un elemento clave en las compañías de automoción para la situación disruptiva actual.

Hace unos días se publicó la última edición del Insight Report de Cox Automotive, un informe que analiza la situación actual del mercado automotriz en Reino Unido y Europa. Manheim España, empresa perteneciente a este gigante mundial de la automoción y dedicada a la gestión del Remarketing para profesionales, hace un repaso de los puntos destacados y ve las semejanzas directamente con nuestro país, especialmente en el área del consumidor y sus necesidades. 

En palabras de María Jesús Vallejo, responsable de Comunicación & Marketing de la compañía, “tras tener en cuenta las principales variables que inciden actualmente de forma global en la automoción, una de las conclusiones para la mejora es algo tan sencillo como la importancia de comprender mejor las necesidades del consumidor”. 

“El informe nos dice que la tendencia es mantener el vehículo más tiempo de lo habitual. La falta de stock, el aumento en los tiempos de entrega al comprar un coche nuevo o la situación económica lo provocan. Y es que, si esto ya se ve en Europa, en España es aún más acuciante. El resultado es el incremento de la demanda de vehículos de alquiler y el aumento de la demanda de modelos VO diésel o gasolina. Y mientras esto sucede, el sector está inmerso en el cambio hacia lo eléctrico y nuevas energías con metas que requieren una economía saneada. Los objetivos gubernamentales y las necesidades del consumidor parecen avanzar a un ritmo distinto.”

El vehículo de ocasión joven, un elemento mediador

En Manheim defienden el uso del vehículo de ocasión joven como el elemento mediador para pasar de combustibles fósiles a la electrificación final de la flota, generando de esta manera una transición más adecuada a la realidad del usuario. Teniendo en cuenta esto, las previsiones de conducta del consumidor y los escenarios a corto, medio y largo plazo que ofrece Cox Automotive en su Insight Report, la compañía española ya se encuentra trabajando en la innovación de sus servicios. 

“Nosotros no ofrecemos packs o programas inalterables entre los que el cliente debe elegir. Sino que le escuchamos de forma activa y mantenemos una conversación continuada hasta entender bien qué es lo que necesita resolver. Ahí es cuando entran nuestros especialistas con todo su conocimiento y le asesoran para poner en marcha una solución que optimice sus recursos y le dé el beneficio buscado. Y esto lo hacemos diseñando protocolos especiales y ofreciendo nuestro apoyo desde la generación y control de todo tipo de documentación, conectando sistemas y digitalizando procesos, realizando ofertas para la comercialización o encargándonos de toda la gestión de la flota y sus inspecciones técnicas, independientemente de su origen o tipo de motor.”

Para leer el informe original Insight Report 2021 de Cox Automotive: https://www.coxautoinc.eu/content-hub/insight-report/

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad