La implantación del vehículo eléctrico supondría la creación de 38.000 puestos de trabajo en España

Según un estudio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dedicado al vehículo eléctrico, su situación actual y perspectivas de futuro.

Teniendo en cuenta una penetración del vehículo eléctrico del 20%, los investigadores de la Universidad de Sevilla han elaborado para el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo un informe con las principales consecuencias económicas que conllevaría en España y con los efectos sobre el empleo en los distintos sectores.

La implantación del vehículo eléctrico supondría la creación de 38.000 puestos de trabajo, lo que supone un aumento del 0,2% respecto de la situación inicial. El número de empleos creados no crece de la misma manera en todos los sectores, según el estudio.

También hay ramas que sufren pérdidas de empleo. La principal rama afectada es el Comercio y reparación de vehículos con una pérdida de 22.000 puestos de trabajo, lo que  supone una disminución del 6,8 %. A este sector le siguen otros como el de la fabricación de automóviles, la industrica extractiva y el refino de petróleo.

En compensación a ese empleo destruido, la creación de puestos de trabajo en las restantes ramas de actividad son importantes siendo destacables el Comercio (15.200 puestos de trabajo), Servicios de alojamiento y restauración (8.500), Servicios de los hogares (7.600), Agricultura, ganadería y caza (5.300) y Construcción (4.500).

comparte...