La fiabilidad y los posibles fallos del vehículo, las mayores preocupaciones del comprador en el largo plazo

Según una encuesta de BuyACar, durante el proceso de compra de un vehículo al comprador le preocupa en gran medida su fiabilidad y los fallos que pudieran aparecer en él a largo plazo. 

Las preocupaciones del comprador del vehículo han cambiado tras la pandemia de forma radical. Sin embargo, hay factores que permanecen inmutables. Es el caso de, por ejemplo, la fiabilidad y los posibles fallos de los vehículos que siguen estando entre las mayores preocupaciones del comprador en el largo plazo. 

Así lo afirma una encuesta elaborada por la plataforma BuyACar. En concreto, aseguran que el 54% de los encuestados indica que su mayor preocupación cuando cambia de vehículo es la fiabilidad del nuevo automóvil. Buscan que no aparezcan grandes fallos en el vehículo que puedan suponerles grandes problemas. 

Sin embargo, la plataforma apunta a que, con posterioridad, la mayoría de los clientes valoran de forma muy positiva el rendimiento y la fiabilidad de su nuevo vehículo. Los datos que aportan señalan que más de 9 de cada 10 propietarios de automóviles tienen una experiencia a largo plazo completamente positiva de su último automóvil.

“Los automóviles cada vez están más cargados de tecnología. Esto es un tributo de calidad y solo alrededor del 14% experimentan un problema. Vale la pena recordar que, en muchas ocasiones, las fallas son mal informadas por los complejos sistemas de monitoreo del automóvil”, explican. 

Una preocupación alejada de la realidad

En base a lo anterior, aseguran que las preocupaciones sobre la fiabilidad están desproporcionadas a la fiabilidad real que ofrece el automóvil. En este sentido, la labor del concesionario y de sus profesionales resulta también elemental para ayudar al cliente a solventar sus dudas y preocupaciones. 

Las inquietudes del cliente seguirán transformándose pero siempre estarán presentes aunque el servicio siga digitalizándose. Lo digital se volverá aún más importante a lo largo de todo el embudo de compra, con la mitad de los consumidores interesados ​​en ventas y servicios en línea y sin contacto.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad