La fiabilidad en la gestión de los trámites, clave para los compradores de vehículos online

El 82% de los usuarios que comprarían un vehículo online aseguran que consideran imprescindible que la gestión de los trámites se realiza de una forma “fiable”. 

El canal digital de los concesionarios sigue creciendo día a día empujado por la crisis del coronavirus. Pero, ¿qué aspectos frenan a los compradores online de vehículos? ¿Cuáles consideran esenciales para completar su compra? Según Coches.net, la fiabilidad en la gestión de los trámites resulta clave para los compradores de vehículos online. 

Una encuesta realizada por la anterior plataforma indica que el 82% de los usuarios que compraría un vehículo cree “imprescindible” que la gestión de los trámites se realice de una forma “fiable”. Dentro de la llamada gestión de los trámites, los encuestados incluyen los trámites de papeleo, financiación o contratación del seguro. 

Coches.net cree que el coronavirus está acelerando la digitalización en los hábitos de compra de los consumidores. Por ello, es importante conocer qué aspectos valoran más en su experiencia de compra de un vehículo de forma digital. Su encuesta asegura que el 61% de los encuestados da valor al acompañamiento y al asesoramiento ‘online’. Por su parte, el 34% destaca la posibilidad de que la entrega del vehículo sea al domicilio.

«Estos datos reflejan que el modelo ‘online’ debe ofrecer transparencia y confianza y que facilite la gestión de operaciones. Este cambio puede repercutir en modelos de coste de negocio diferentes con más logística, gestión o implementaciones ‘online'», afirma el responsable de Relaciones Institucionales de Coches.net, Marcel Blanes.

Medidas de higiene en el concesionario, importantes para el usuario

Por otro lado, el estudio de Coches.net refleja el cambio de prioridades del cliente del concesionario. Indican que el 80% señala como muy importante la información del concesionario sobre la desinfección de los vehículos antes de acudir de forma física al establecimiento. 

Los encuestados que prefieren realizar la operación de forma presencial, apuestan por una visita segura. El 56% afirma que prefiere programar una cita con el equipo de ventas y tener una interacción individual sin la preocupación de estar cerca de otros clientes.

comparte...