La familia Pérez Nieto recibe el Premio Familia Empresaria de Galicia por el Grupo Pérez Rumbao

Con este premio se pone en valor la trayectoria de Pérez Rumbao a lo largo de toda su historia. 

Muchas empresas de la automoción cuentan con una gran trayectoria y experiencia en el sector. Este es el caso del Grupo Pérez Rumbao que en 2020 cumplirá 100 años como firma. En reconocimiento a todo el camino recorrido durante estos años, la familia Pérez Nieto ha recibido el Premio Familia Empresaria de Galicia. 

La familia Pérez Nieto es la fundadora de Grupo Pérez Rumbao y ha recogido el premio otorgado por la Asociación Gallega de la Empresa Familiar (AGEF). El objetivo del galardón es distinguir las aportaciones de las familias a la economía gallega. El premio se entrega de forma anual y este año cumple su catorceava edición. 

La AGEF ha querido premiar, así, a una empresa familiar con casi 100 años de trayectoria en la provincia gallega. Además, han querido tener una mención especial con Emilio Pérez Nieto, presidente de honor de la compañía, por su compromiso con dicha asociación. Él mismo llegó a ser presidente de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar. 

El acto de entrega del premio se realizará el próximo 21 de noviembre. Al mismo, acudirá el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que será quien entregue el premio al galardonado. El acto de entrega tendrá lugar en Santiago de Compostela. 

Pérez Rumbao, un grupo con casi 100 años de trayectoria

Lo cierto es que este no es el primer premio que recibe la familia Pérez Nieto por su aportación empresarial. En 2018, y también de las manos de Núñez Feijóo, recibió la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios. Al mismo tiempo, Emilio Pérez Nieto fue nombrado “socio distinguido”. 

Fue en 1920 cuando se inició la actividad de Pérez Rumbao. Hasta el día de hoy, han conseguido un crecimiento paulatino aunque su verdadera expansión se empezó a forjar a partir de los años 2000. En la actualidad, Pérez Rumbao da a la sociedad gallega más de 1.300 empleos directos. 

comparte...