La extensión de la garantía del vehículo, un servicio cada vez más demandado por los compradores

Según los últimos estudios realizados, 6 de cada 10 conductores apostaría por extender la garantía de su próximo vehículo.

En un momento donde la crisis de las ventas se agudiza, los concesionarios han de buscar nuevas fórmulas para seguir en contacto con los clientes y ganarse su confianza. Una de las formas para aportar un valor añadido al usuario es, por ejemplo, la extensión de garantía del vehículo. Al contrario de lo que pudiera parecer, este servicio es cada vez más demandado por los compradores. 

De hecho, según un último estudio realizado por Harris Interactive, casi 6 de cada 10 conductores apostaría por extender la garantía de su próximo vehículo. En concreto, la encuesta indicaba que el 59% de los conductores sacaría una garantía más larga o más completa para su próximo automóvil; el 27% no estaba seguro y solo el 14% no lo haría.

Sobre qué tipo de garantía les interesa a los usuarios, la investigación también señaló algunos servicios que puede ofrecer el concesionario y que los consumidores podrían “considerar seriamente”.

  • Un 48% señaló una garantía extendida
  • El 44% un plan de servicio
  • El 18% indicó que contrataría una garantía para costes menores
  • Y un 15% señaló la garantía para llantas

La garantía en el mercado del vehículo de ocasión

Con las garantías, el comprador tiene la confianza de que su vehículo estará más protegido ante posibles averías mecánicas que pudieran poner aún más en peligro su ya resentida economía familiar. Se trata de un valor añadido, en estos momentos, vital para clientes y vendedores.

Es especialmente importante en el segmento del vehículo de ocasión. Sirve como una palanca que aumenta la confianza del comprador. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad