Así evolucionará la cuota de diésel en la Unión Europea durante el 2020

El medio ‘La Tribuna de Automoción’ ha analizado cómo evolucionará la cuota de diésel de los parques automovilísticos de los Estados Miembros de la Unión Europea en 2020. 

El diésel juega, en la actualidad, un papel fundamental para alcanzar los objetivos marcados por Europa en cuanto a emisiones contaminantes a la atmósfera. Marcas y concesionarios deben reducir a 95 gramos por kilómetro la media de emisiones de CO2 de sus vehículos. Sin embargo, la evolución del diésel en la Unión Europea no será positiva durante el 2020. 

Al menos así lo indica un análisis realizado por ‘La Tribuna de Automoción’. Señalan que únicamente Austria y Reino Unido prevén un ligero crecimiento del diésel durante el vigente año. Austria asegura que las ventas del diésel aumentarán en su país menos de un 2% hasta alcanzar una cuota total de mercado del 40%. Por su parte, el país británico es más comedido y solo espera un incremento del diésel del 0,5%. 

También hay países que indican que sus previsiones son las de mantener la cuota del año anterior o sufrir un mínimo descenso como es el caso de República Checa, Francia, Alemania o Rumanía. En el caso de España, se esperan caídas mayores aunque el medio apunta que entran muchos factores en la ecuación. 

De cara a los próximos 5 años, las tendencias se mantendrán muy parecidas. Tanto Dinamarca como Finlandia, Rumanía y Hungría ven claro un descenso paulatino de esta motorización. Francia, por su parte, ve un descenso más marcado. La postura más separada a la de otros países es la de Austria que favorecerá el incremento de las matriculaciones de gasóleo para tratar de cumplir así los objetivos. 

Más ventas de diésel para cumplir con Europa

Faconauto ya ha advertido que las ventas de diésel de última generación tendrían que incrementarse en 20 puntos porcentuales en 2020 y triplicarse en el caso de los vehículos eléctricos para cumplir con las exigencias medioambientales de la Unión Europea (UE). Además, ha señalado que las marcas están trasladando el problema a los concesionarios para evitar las sanciones.

“Se están queriendo acelerar los procesos sin que ni la tecnología ni los compradores estén preparados. Los ambiciosos límites establecidos por la UE son un intento de acelerar la llegada de una movilidad descarbonizada, objetivo que compartimos en el fondo, pero no en la forma”, indicaba Gerardo Pérez, presidente de Faconauto.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad