La empresa española GMV desarrollará soluciones de posicionamiento por satélite para los coches autónomos de BMW

Las tecnologías GNSS consisten en un software de posicionamiento que calcula la posición del vehículo.

El desarrollo del vehículo autónomo sigue su cauce. Las empresas tecnológicas y las marcas automovilísticas están tejiendo una serie de alianzas para conseguir que la implementación de estos avances lleguen en la mayor brevedad posible. La empresa española GMV desarrollará soluciones de posicionamiento por satélite para los coches autónomos de BMW. 

La empresa española trabajará una tecnología, denominada GNSS, para ofrecer soluciones de posicionamiento por satélite en la nueva generación de vehículos autónomos del grupo alemán. 

En un comunicado de la compañía tecnológica se ha explicado que las tecnologías GNSS consisten en un software de posicionamiento que calcula la posición del vehículo . Además, también trabaja otras magnitudes mediante el uso de algoritmos.

Una navegación por satélite 

Además de las tecnologías GNSS, la empresa española proporciona un servicio de correcciones globales de navegación por satélite que se ejecutará en una infraestructura «segura». Esta utilizará datos obtenidos desde una red global de estaciones de seguimiento que la empresa desplegará en el marco del contrato.

El director general de Sistemas de Inteligencia de Transporte de la multinacional española, Miguel Ángel Martínez señaló que «GMV ha estado invirtiendo durante muchos años en las tecnologías GNSS. Son esenciales para los sistemas de conducción autónoma”. Con todo ello, GMV desarrollará coches autónomos en BMW en los próximos años. 

comparte...