La electrificación se abre paso en todo el mundo: razones que explican el aumento de las ventas

Según un estudio presentado por la consultora PwC, y recogido por Europa Press, las ventas de eléctricos han crecido en Europa, Estados Unidos y China en el tercer trimestre del año. 

La movilidad eléctrica no se frena. Con el objetivo de convertirse en una opción real para los consumidores y compradores, la electrificación se sigue abriendo paso en todo el mundo. Así lo certifican los últimos datos presentados por la consultora PwC y que recoge Europa Press. Pero, ¿qué motiva su crecimiento? Estas son algunas razones que explican el aumento de las ventas. 

De acuerdo con el estudio, PwC indica que durante el tercer trimestre del año las ventas de vehículos electrificados aumentaron un 121% en los diez principales mercados europeos. En otras regiones de relevancia mundial se han registrado cifras inferiores de crecimiento: un 2% en Estados Unidos (EE.UU.), hasta 70.000 unidades; y un aumento del 66% en China, con 279.000 automóviles ‘cero emisiones’.

Los modelos híbridos siguen siendo los mayoritarios en los distintos mercados principales del mundo. Sin embargo, los no enchufables siguen creciendo a un buen ritmo. La pregunta que trata de resolver la consultora es qué motiva este crecimiento generalizado de las ventas de electrificados. 

Razones que explican el aumento de las ventas

Se explica que el aumento de interés por parte de los consumidores europeos se deriva de los planes de incentivos puestos en marcha a nivel regional y nacional. Además, añaden otras razones como el aumento de la oferta de vehículos por parte de las marcas. A mayor variedad, mayor posibilidad de venta. 

Otro de los motivos de este aumento de las ventas está relacionado con el desarrollo tecnológico. Especialmente, en referencia a la fabricación de baterías para vehículos eléctricos. Esto está permitiendo incrementar la autonomía de los vehículos, reducir los costes de producción y ofrecer unos precios más competitivos.

En España, las ventas de vehículos de propulsión alternativa despuntaron en octubre y mejoraron con respecto a 2019 a pesar de las complicadas circunstancias de este año. Se vendieron 19.124 unidades de vehículos de propulsión alternativa, lo que supone un crecimiento del 41,95% con respecto a octubre de 2019. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad