La distribución de vehículos a nivel mundial se muestra optimista de cara al próximo trimestre

Según una encuesta publicada en Car Dealer Magazine, el 53% de los concesionarios creen que las ventas de vehículos aumentarán en el segundo trimestre. 

La automoción afronta un período clave para iniciar su recuperación tras el impacto de la COVID-19. Tras un primer trimestre con una demanda muy por debajo de lo esperado, la aceleración de la vacunación genera un halo de luz y esperanza al sector, especialmente a la distribución de vehículos. Esta se muestra optimista de cara al próximo trimestre y estiman un crecimiento en las ventas. 

Al menos, así lo asegura una encuesta publicada en Car Dealer Magazine. Se asegura que el 53% de los concesionarios cree que las ventas de vehículos aumentarán en el segundo trimestre. Por su parte, el 29% augura que la demanda de automóviles nuevos será comparativamente menor al primer trimestre; y el 18% cree que seguirá igual.

El optimismo del sector es aún mayor en el mercado de vehículos usados. En este sentido, para las ventas de coches de ocasión, más de dos tercios (el 70%) de los concesionarios consultados predicen que este segmento crecerá de abril a junio de 2021. A pesar de un gran entusiasmo por los aumentos de la demanda, aún se identifican preocupaciones en los distribuidores. 

Las restricciones de movilidad son objeto de preocupación aún para muchos concesionarios. El 36% de los encuestados explican que están preocupados por cómo esto dificultará la realización de eventos. Por otro lado, el 29% alerta de que estas limitaciones pueden seguir afectando el proceso de ventas.

Los cambios en los incentivos tanto para vehículos eco como para el resto de combustiones también ocupan un lugar destacado en la lista. En concreto, el 32% señala que medidas como las anteriores son claves para seguir manteniendo el interés de los conductores en los vehículos electrificados y nuevos.

Persisten los desafíos para el sector

“Aunque claramente persisten los desafíos con el tan esperado regreso a la normalidad, los resultados de nuestra encuesta muestran una perspectiva alentadora. Es un buen augurio para las empresas del sector después de haber estado esperando pacientemente durante muchos meses», explican. 

A pesar de ello, al menos en España, las previsiones para 2021 siguen siendo negativas. Faconauto prevé que se finalice el año vendiendo poco más de 900.000 unidades. Una cifra muy lejana a la obtenida en otros años y que debe estar cerca al 1.250.000. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad