La digitalización en el pago llega al sector del automóvil

Muchos concesionarios están utilizando ya esta alternativa para avanzar con sus reservas o los pagos de los servicios ofrecidos. 

Si algo sacamos en claro de estas últimas semanas es que una pandemia tiene la fuerza suficiente para romper con todas las costumbres que estaban asentadas en la sociedad. Al tiempo, que acelera cualquier cambio que aparecía de forma tímida como es el caso de la digitalización. Este fenómeno en el pago llega al sector del automóvil tras la crisis del coronavirus. 

Son muchas las entidades que están poniendo todos sus esfuerzos en la digitalización. Una de las que con más fuerza lo está haciendo es el Banco Santander, socio estratégico de Faconauto. Su presidencia ha afirmado que “han hecho la mayor inversión del país en digitalizar la entidad para poder ofrecer servicios a los clientes sin riesgo de contagio”. 

Actualmente son muchos los sectores que se están reinventando y buscando en la digitalización la luz que necesitan para sobrevivir. Uno de ellos es el sector del automóvil. Acostumbrado a las visitas presenciales de sus clientes para ver el producto, probarlo y pagar en persona, ha tenido que cambiar el rumbo y pensar en alternativas para acercarse a los clientes ofreciéndoles sus servicios por teléfono y así minimizar el contacto. 

Muchos de los concesionarios que pueden tramitar sus gestiones a través de su página web ya lo están haciendo. Con Banco Santander un cliente puede contratar su pasarela de pago desde casa y en un máximo de tres días de margen tiene operando su comercio electrónico. Además, todos aquellos que no cuentan con una tienda online están contratando Paygold. Un método de pago que está despertando mucho interés por la seguridad que ofrece. 

Se trata de una alternativa muy útil para concesionarios que ahora no pueden recibir a sus clientes y deben avanzar con sus reservas o los pagos de los servicios ofrecidos. Es una solución muy práctica que ayudará a los concesionarios a seguir adelante. Su funcionamiento es muy sencillo: cuando el cliente tiene que abonar su compra lo hace a través de un SMS/Email con el importe que le ha enviado el comercio. 

El pago digital, una solución para minimizar el riesgo de contagio

Actualmente son muchos los clientes que están solicitando este sistema de pago para dejar de usar efectivo. Así logran minimizar el riesgo de contagio con sus clientes. Algo que hace apenas un mes no se habían planteado pero que ahora ven en el pago digital la solución para seguir con sus ventas. 

comparte...