La digitalización del concesionario será un elemento crítico en el éxito del negocio tras el coronavirus

Así lo asegura un informe elaborado por EY donde también se apunta que el canal digital del concesionario continuará creciendo. 

La crisis sanitaria del COVID-19 traerá consigo importantes transformaciones en el sector de la automoción. Entre ellas destaca los cambios que se producirán en los hábitos de compra del cliente. Por ello, la consultora EY afirma que la digitalización del concesionario será un elemento crítico en el éxito del negocio tras el coronavirus. 

En su informe aseguran que es probable que las ventas online de automóviles ganen fuerza. Principalmente porque los clientes se inclinarán hacia modos de compra donde se minimice el contacto. Por este motivo, explican que los distribuidores deben fortalecer su canal digital para que el proceso de compra también se pueda realizar de forma virtual, fácil y flexible. De esta forma, podrán adaptarse al cambio acelerado en el comportamiento del consumidor. 

«Es probable que uno de los muchos efectos colaterales de la crisis COVID-19 sea la propensión de las personas a poseer y viajar en un vehículo personal en lugar de utilizar la movilidad compartida o el transporte público”, se indica en el informe. Con este argumento como base, la consultora cree se puede revertir la tendencia negativa de las ventas. 

Para conseguir ese éxito en las ventas será muy importante la digitalización del concesionario.  Según EY, deberán crear una plataforma «phygital», es decir, que combine la exposición física con una parte online que permita las ventas de una forma ágil y fiable digitalmente. 

El papel de los concesionarios seguirá siendo importante

El anterior aspecto es visto por EY como “un criterio crítico de éxito para aprovechar segmentos de consumidores seleccionados”. Los concesionarios, según dibujan en su informe, deberán hacer esta transformación de forma gradual pero de una manera más rápida que en tiempos de antes de la crisis del COVID-19. 

«Sin embargo, a pesar de la creciente necesidad de digitalización, el papel de los concesionarios no se diluirá. Muchos clientes seguirán queriendo ir a la exposición para visitar y ver los coches, para realizar la prueba de vehículos o para la compra final”, subrayan desde la consultora. 

comparte...