La demanda europea de vehículos eléctricos se dispara: hasta un 76% más en agosto

El Tesla Model 3 se ha convertido en el eléctrico puro más vendido en Europa durante el pasado mes. 

El asentamiento del vehículo eléctrico en nuestras sociedades es, cada vez más, una realidad. La necesidad de descarbonizar la movilidad, marcada por las exigencias medioambientales, genera una tendencia hacia el vehículo eléctrico cada vez más frecuente. Por ejemplo, la demanda de vehículos eléctricos se dispara un 76% en agosto en Europa. 

Atendiendo a los datos publicados por Jato Dynamics, las matriculaciones europeas de vehículos 100% eléctricos se situaron en 23.200 unidades en agosto. Esto supone, como se decía anteriormente, un 76% más de ventas que con respecto al mismo mes del año anterior. 

Teniendo en cuenta el total de los vehículos electrificados (puros, híbridos e híbridos enchufables), las ventas han llegado a las  81.600 unidades en agosto. Con estos resultados, se baja por primera vez desde marzo de la cifra de las 100.000 unidades. 

En el desglose de los vehículos electrificados, se registraron 46.800 unidades de vehículos híbridos, un 20% más, y 11.600 unidades de vehículos híbridos enchufables, un 28% menos. Entre ellos destaca el Tesla Model 3 como el eléctrico puro más vendido en Europa y el Toyota Corolla liderando la categoría de los híbridos. 

La gasolina sigue ganando terreno y España mantiene su volumen comercial 

Ante la fuerza irruptiva del vehículo eléctrico, la gasolina continúa comiéndole terreno al diésel. Según los datos publicados por Jato Dynamics, las ventas de vehículos de gasolina se incrementaron cuatro puntos porcentuales en agosto, hasta el 61% del total. Por el contrario, los vehículos diésel continuaron cayendo, hasta el 30% . 

En este contexto de mercado, España continúa siendo el quinto mercado europeo con mayor volumen comercial en el octavo mes del año. Por delante se sitúan Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. En total se matricularon 1,07 millones de vehículos en el mercado europeo el mes pasado, lo que se traduce en una caída del 8,7% con respecto a 2018. 

comparte...