La cualificación de leads, uno de los procesos más importantes para mejorar el embudo de conversión en las ventas de automóviles

A pesar de ello, en la actualidad, el 30% de leads no llegan a gestionarse por falta de tiempo. 

La cualificación de leads es un proceso clave para priorizar a los potenciales clientes que tienen una mayor posibilidad de compra. Así, no solo reduce el tiempo y esfuerzo comercial sino que también aumenta el ratio de conversión de los leads en el concesionario.

En el sector automovilístico, según la encuesta Netbot de Google, más del 86% los usuarios siguen la técnica ROPO (research online, purchase offline). En ella el lead busca información sobre el coche que le interesa en Internet. Después procede a comprarlo en un concesionario físico. Sin embargo, el 30% de leads no llegan a gestionarse por falta de tiempo. 

Además, la situación de incertidumbre generada por el COVID-19 y las restricciones de movilidad hacen que seguir de cerca a los usuarios digitales en todo el customer journey sea más necesario que nunca. 

Para acompañar al lead en ese proceso de pasar del online al offline, es importante retener la información necesaria que permita realizar la técnica de lead nurturing, y construir una relación con el cliente. De esta forma, se logrará familiarizarlo con la marca, que interactúe con ella y complete el ciclo de compra. Para centrarse en esa técnica, es indispensable haber cualificado primero a los leads que más potencial tienen de convertirse en clientes. Hay múltiples maneras de identificar cuáles son los leads que mayor potencial de conversión tienen, como la que ofrece el servicio para concesionarios de Bemycar

Hasta 10 veces más probabilidades de conversión

Bemycar es un servicio digital de cualificación de leads complementario a todas las herramientas que ya utilicen los concesionarios, y que no requiere de esfuerzo comercial adicional.  A través de su comunidad de propietarios de coches, estos resuelven las dudas que los leads puedan tener sobre el automóvil que les interese. Así, se convierten en un servicio de atención al cliente personalizado y 24/7, que funciona como fase de cualificación previa al contacto con el concesionario, para que a este lleguen leads más calientes. 

Las personas que preguntan sus dudas sobre el coche en comunidades como Bemycar tienen hasta 10 veces más probabilidades de conversión que alguien que no realiza ninguna pregunta. Además, la información de las preocupaciones y dudas de los leads sirve para personalizar el discurso comercial con el que acercarse a cada cliente. 

Bemycar se integra en cualquier CRM de automoción y prioriza automáticamente los leads que más fácil y rápidamente se convertirán en clientes. Así, consiguen aumentar el ratio de ventas y disminuir la pérdida de leads del concesionario. 

Bemycar, la startup que ayuda a los concesionarios a vender más 

La startup nació en 2019 y cuenta con una comunidad de más de 3500 propietarios para resolver las dudas de los potenciales compradores de coches. 

Su servicio consigue ofrecer atención inmediata al lead digital para evitar que salga del embudo de conversión antes de tiempo. Así, ayuda a optimizar los esfuerzos comerciales a la vez que aumentan las ventas de los concesionarios, gracias a la solución digital que proponen. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad