La crisis de los microchips afecta a la venta de camiones y autobuses

Aún así, en lo que va de año, el mercado ha crecido en lo que va de año un 15,7% en comparación con 2020. 

La crisis de los microchips está afectando también a la venta de camiones y autobuses. Según datos que recoge Europa Press, las matriculaciones de este tipo de vehículos durante el mes de octubre han disminuido un 15,2% en toda Europa. En total, se acumula una venta de 180.821 unidades. La bajada de las ventas se debe a la falta de stock de semiconductores en la industria automovilística mundial. 

El mercado automovilístico está teniendo que retrasar los plazos de entrega de los vehículos nuevos por causa de la escasez de microchips, lo que está provocando bajadas en las ventas durante los próximos meses.

Aumento de la producción entre enero y octubre

Aunque la venta ha disminuido durante el mes de octubre, la entrega de vehículos industriales y autobuses en Europa desde enero hasta octubre ha experimentado un incremento del 15,7% en la comparativa interanual, alcanzando un total de 1,97 millones de unidades. 

En concreto, durante el mes de octubre las matriculaciones de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas bajaron un 10,9% mensual, hasta las 27.611 unidades, aunque desde enero habían aumentado un 17,8%, con 283.589 unidades. Por su parte, los camiones pesados disminuyeron un 6,9% en octubre, hasta las 23.035 unidades y subieron un 22,4% en lo que va de año, alcanzando las 231.208 unidades. 

En cuanto a los autobuses y autocares, se situaron en las 2.376 unidades en toda Europa durante el mes de octubre, una reducción del 27%. Desde enero, hubo un 0,4% de disminución en las unidades, habiéndose vendido 28.288 unidades. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad